Hasta los extremos de mi cuerpo
- Ana Mer
- 12 feb 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 4 jun 2019

Ultimo día de esta promo!! me he divertido mucho compartiéndote un poquito de lo que será el taller presencial Cuerpo ORGANizado... si aún no haz leído los post anteriores aquí te van:
Y por supuesto hoy hablaremos de tus extremidades
¿Cuáles son los límites de tu cuerpo? ¿Cuáles sus fronteras y posibilidades? Muchas de estas ideas están influidas por el alcance que tienen tus brazos y piernas, por las posibilidades de relación con el mundo que te ofrecen tus pies y manos, sí que a mayor y mejor sea esa relación, tu contacto con el mundo será una mejor experiencia, ¿no?
Cuéntame sobre tu trabajo... ¿pasas horas de pie o haces trabajo manual? seguro que te identificas con alguna de estas dos opciones y con seguridad sufres de dolores derivados de ello. Pues esto es mas común de lo que crees y la razón es simple... no le damos espacio a nuestras manos y pies para que ejerciten su flexibilidad.
A ver, te lo ilustro con un ejemplo fácil de reconocer: ¿has escuchado a un niño quejarse de que tiene los pies o las manos cansadas o adoloridas? y ¿te has fijado lo mucho que pueden abrir los dedos o lo fácil que les es tomar las cosas con las manos y jugar con ellas?
El secreto es la flexibilidad... lamentablemente es una característica que vamos perdiendo con el tiempo debido al trabajo (y en el caso de los pies a los zapatos!!) pero tranquil@ puedes recuperar parte de esa flexibilidad con algunos ejercicios sencillos y además que te van a dar mucho placer
Necesitas:
un cojín, alfombra o toalla pequeña
un sitio donde sentarte tranquil@ unos minutos
tus manos y tus pies
Instrucciones:
Siéntate y coloca tus pies sobre el cojín, alfombra o toalla y suavemente con tus manos comienza a girar cada dedo como si fuera una perilla, luego flexiona cada articulación y por ultimo estira el dedo todo lo que puedas sin hacerte daño. Para terminar este paso presiona el centro de tu planta con ambos dedos pulgares y recórrela hasta los dedos.
Cuando termines con todos los dedos de los pies haz lo mismo con los dedos de las manos y repite la presión en la palma con un solo dedo.
Entrelaza los dedos de tu mano derecha con los de tu pie izquierdo... hazlo con cuidado, al principio puede ser un poco doloroso pero te prometo que poco a poco se volverá mas cómodo y dejará de doler, incluso te puede resultar divertido como a mi!! repite este ultimo ejercicio con tu mano izquierda y tu pie derecho.
Para terminar vamos a imitar a mi gata... este ejercicio lo llamo el "masaje gatuno". Seguro has visto como los gatitos estimulan la panza de su mamá gata para mamar y como luego ya de grandes les queda como un reflejo que repiten cuando se sienten cómodos y felices... pues manos y pies a la obra, coloca pies y manos sobre el cojín, alfombra o toalla y hazle un "masaje gatuno"!!! Disfruta la sensación de que cada arruga y pliegue de tu piel roce la tela, no te apures!! hazlo lento y con calma como los gatitos!! Abre tus dedos!!!
Cada paso que das con tus pies y cada apretón de manos, caricia y incluso palmada es un acto de amor hacia el mundo. A partir de hoy realiza esa acción con cada arruga de tu planta y de tu palma. Acaricia el mundo!!
Si aún no te inscribes en el taller Cuerpo ORGANizado aún tienes chance... la atención será personalizada así que los cupos son limitados.. no te quedes sin el tuyo!!
Si no puedes estar con nosotros este mes visita nuestras redes sociales y participa para obtener el ebook del taller!! estaré sorteando tres así que tienes muchas oportunidades para llevártelo y mejorar con él la relación que tienes con tu cuerpo. Es muy fácil participar!! Busca las instrucciones en Instagram, Twitter o Facebook.
Nos vemos!!

Comments