La vuelta al Cuerpo ORGANizado en 12 horas
- Ana Mer
- 18 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 jun 2019
Con la idea entre ceja y ceja de despertarte a ti y a tu cuerpo maravilloso que aún no sabe que lo es (o que lo ha olvidado) diseñé mi taller Cuerpo ORGANizado.
¿Fue fácil? no
¿Fue hermoso? si

Pero fue mas hermoso ponerlo en practica y ver el proceso que viviste saliendo lentamente del letargo y la comodidad. Cada pequeño logro es un enorme camino andado en la búsqueda de ti mism@s y cada risa nerviosa, ceño arrugado o mirada de extrañeza fue el comienzo de la ruptura de la coraza que te has armado por años.

Me encantó verte reir y fruncir el ceño también porque ambas cosas significaban que algo estaba sucediendo dentro, que muy lentamente fui rompiendo tus paradigmas y que pude haber ayudado en el proceso de reconocimiento necesario para que puedas iniciar el camino en el cambio de tus hábitos.
Trabajando contigo descubrí que quiero ser algo así como una saboteadora de costumbres jajaja!! una especie de evidenciadora de hábitos y facilitadora de aventuras.

Dar la vuelta al Cuerpo ORGANizado en 12 horas de taller implica compromiso de quienes participan de la búsqueda y una disposición alegre a encontrarse consigo mism@s... no es tarea sencilla la de mirar hacia dentro porque seguro no estás habituad@ a hacerlo y temes retirar las telas de araña que sostienen tu cuerpo parapeteado y frágil. Lo se, a mi también me sucede.

Iniciar una aventura como esta por supuesto toma mas de 12 horas, pero este taller es el comienzo del camino. Te regalaste 12 horas para mirar hacia adentro y el mundo cambió. Ya puedes ser el/la mism@, no es posible, cuando te reconoces como un ser maravilloso capaz de aventurarte hacia los confines de tu ser.

No es posible regresar a la cotidianidad pensando, sintiendo, percibiendo y moviéndote de la misma manera cuando por un minuto de esas 12 horas lo hiciste para ti, por ti y contigo. Así que 12 horas son en realidad mucho tiempo para darle la vuelta a tu cuerpo y cambiar tu mundo.
Así que sonríe, abre tu pecho y tu pelvis, y comienza la aventura de reconocerte!! ya sabes que no estás sol@ en el camino...

Comments