De afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera...
- Ana Mer
- 9 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Estamos de carnaval y yo solo pensando en que en pocos días estaremos comenzando el taller Cuerpo ORGANizado!!! Me emociona mucho este primer taller presencial del año porque es también el primero con ORGANizarte.
Ahora bien, soy terrible y no me puedo guardar nada! así que hoy y los próximos tres días estaré contándote un poco sobre los cuatro pilares que desarrollaremos durante el taller y pensando en que quizá estas lejos y no puedes acompañarnos, estaré sorteando el ebook del taller!!

El primer pilar que revisaremos es la respiración...
¿Qué es respirar y que representa para ti? ¿Cómo respiras?
Nuestro cuerpo interno, ese que no vemos, resulta una suerte de misterio insondable; caja negra perdida en los confines de nuestro interior que guarda nuestras memorias y somatiza nuestras preocupaciones y felicidades. La respiración es el primer y mayor espacio de contacto que tenemos con el mundo, en la primera bocanada de aire le decimos al resto quienes somos y conocemos por primera vez la otredad.
A partir de ese momento, el aire entra y sale de nuestros cuerpos sin parar hasta que morimos y con cada inhalación y exhalación nos hacemos uno con el resto.
Según los estudiosos, una persona adulta en reposo inhala y exhala unas 18 veces por minuto es decir unas 20 a 25 mil veces al día; datos curiosos pero la verdad no muy útiles cuando lo que te propones es hacer #elmejorusodeti. La pregunta debería ser: ¿cuántas de esas veces somos concientes de como lo hacemos? y ¿cómo hacemos más provechoso ese medio de contacto con el mundo?
Déjame preguntarte algo mas: ¿cómo se relaciona tu respiración con tus tareas cotidianas? Por ejemplo: ¿cómo se comporta tu respiración cuando subes y bajas escaleras? ¿cuándo realizas tareas domésticas? ¿cuándo te sientas por horas frente a la computadora?
... o en este momento! ¿cómo estás respirando?
Trata de no cambiar nada... inhala y exhala como lo venías haciendo hace unos minutos...
...y cuenta lentamente 1, 2, 3, 4.... ¿cuántos tiempos te toma inhalar, como se siente el aire entrando a tu cuerpo?, ¿qué parte de tu pecho y abdomen cambian de forma?... ¿cuánto aire percibes que llena tus pulmones?
...vuelve a contar 1, 2, 3, 4... ¿cuántos tiempos te toma exhalar?, ¿qué temperatura tiene el aire que sale de tu cuerpo?, ¿qué sucede con el resto de tu cuerpo cuando exhalas?
Tomar conciencia de que sucede con tu respiración no es tan difícil, solo requiere práctica y escucha. Deja que tu cuerpo te hable. La próxima vez que percibas que te falta el aire inhala y exhala consciente de los tiempos y las sensaciones.
En el taller Cuerpo ORGAnizado te ofreceré algunas herramientas para mejorar la forma en la que tomas conciencia de tu respiración y de como ésta puede ser tu liada para ser mas eficiente en tus actividades. ¿Ya te inscribiste?
Si no puedes estar con nosotros este mes visita nuestras redes sociales y participa para obtener el EBook del taller!! estaré sorteando tres así que tienes muchas oportunidades para llevártelo y mejorar con él la relación que tienes con tu cuerpo. Es muy fácil participar!! Busca las instrucciones en Instagram, Twitter o Facebook.
Espero que de hoy en adelante respires de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro con conciencia.
Nos vemos!!

Comments