top of page

"...o bailas o estudias..."

  • Foto del escritor: Ana Mer
    Ana Mer
  • 4 feb 2018
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 4 jun 2019

Cuando tienes 15 años, te encanta bailar y una profesora te ataca con la frase "es que no puedes hacer las dos cosas! o bailas o estudias!!!" se te sale lo adolescente y lo rebelde mientras le contestas "pues fíjese como hago las dos cosas!!" media vuelta y fin de la discusión...




No me preguntes como lo hice... no suelo responderle a nadie con ese tono y mucho menos lo hacía cuando tenía esa edad, pero ese día esa frase movió en mi algo que no sabía que existía. Mi amor por la danza? si también eso, pero realmente me refiero a la posibilidad de hacer y lograr todo lo que me propongo.


Para cerrar la anécdota y pasar a lo que realmente quiero contarte, durante muchos años y aun hoy "hago las dos cosas", no ha sido fácil, pero si muy satisfactorio.


Entonces, a que viene todo este cuento? a que puedes hacer lo que quieras siempre que te ORGAnices.


Suena fácil? Si

Lo es? No tanto al principio


Tu ser se revela y te dice un montón de veces que mejor lo dejes así y que renuncies, pero algo dentro de ti siempre va a estar dispuesto a continuar... escúchalo!!


DE COMO BAILAR y ESTUDIAR ...Y NO MORIR DE PENA EN EL INTENTO

No bailas? pero seguro tienes alguna pasión que se pelea con tu trabajo o tus estudios, o quizá hay alguna actividad que siempre has querido hacer y nunca te atreves "porque no tienes tiempo".


Aquí convendría preguntarnos ¿Qué es el tiempo? para algunos una cosa medible por ese invento infame llamado reloj que no para nunca!!! el tiempo se va, se pierde y se roba, se tiene o no y la mayor parte de él la pasamos sufriendo por su escases.


Pero aquí te va el secreto... el tiempo no es oro, es simplemente tiempo y es tuyo... tu tiempo.


Es importante que comprendas esto ultimo: tu tiempo es solo tuyo, así que solo tu puedes decidir como vivirlo.


Si no te alcanza es porque no lo conoces, y si no lo conoces no sabrás nunca como vivirlo.


Así que comencemos por allí:

  • ¿Cómo usas tu tiempo? pregúntate cosas como cuanto de tu día inviertes en dormir, comer, trabajar, ir al baño, hacer tareas domésticas o atender a tu familia, pasearte por las redes...

  • ¿Cuánto de tu tiempo le regalas a otras personas? preguntarte cuanto de ese tiempo del día es para ti y para tu familia y cuanto le regalas a otros sin que eso te regrese felicidad o provecho. Como cuando pasas horas en el banco sufriendo la espera o cuando pierdes el día entero esperando por la decisión de alguien...

  • Y por ultimo pregúntate ¿Cómo te gustaría que fuese tu día perfecto? elige un día de la semana, ese que ya sabes que está siempre full de actividades (para mi son los miércoles de locura) y visualízalo hora por hora desde que te levantas hasta que te acuestas. Llénalo de detalles maravillosos: no hay tráfico, la comida del día es tu preferida, los niños sonríen y los adultos también, tus labores fluyen sin ningún obstáculo...

¿Es posible que sea así de perfecto? ¿Por qué no? ¿Qué lo impide?


Te reto a que esta semana intentes ese día perfecto... prueba cambiar una cosa a la vez, si no lo logras no importa! la próxima vez que lo intentes seguro te acercarás mas a poder bailar y estudiar... la práctica hace al maestro.


Cuéntame como te fue! Yo también voy a intentar que este miércoles de locura no sea tan terrible... algún día lo lograré!! espero tus comentarios y tus ideas.


Nos vemos!!




 
 
 

Comentarios


Suscríbete

a mi lista de correos y recibe actualizaciones y recursos gratuitos

©2018 ORGANizarte

Todos los derechos reservados

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page